Live!

#Rockout: Un festival dedicado el punk rock

El Festival Rockout tuvo su edición local dedica al punk rock y contó con el cierre triunfal de The Offspring.

dsc_4334

The Offspring

El pasado martes se llevó a cabo la primera edición del Festival Rockout en nuestro país. Desde temprano el público se fue acercando al Estadio Malvinas Argentinas, lugar donde se desarrolló la jornada. Las primeras bandas del día fueron Lash Out directo desde Campana con casi veinte años de carrera, y Los Pestos, la banda que reúne a Mane de Restos Fósiles y Pablo de 2 Minutos, entre otros.

La primera banda extranjera que se hizo presente fue Anti-Flag. Ellos ya habían visitado nuestro país y recolectaron un buen número de público que se acercó el pasado martes. El setlist estuvo acorde al festival y los clásicos como “This is the End” y “Turncoat”, además, se homenajeó a dos bandas pilares del género: The Clash con “Should I Stay or Should I Go” y The Ramones con “I Wanna Be Sedated”. Desde el escenario la banda constantemente interactuaba con el público y con un mensaje positivo y comprometido característico de ellos. Particularmente su bajista, Chris Barker, entre saltos y la incitación constante, se puso la camiseta de nuestro país y hasta se acercó para cantar junto al público.

dsc_4014

Luego fue el turno de una de las bandas con más trayectoria: Dead Kennedys. Si bien la formación se vio alterada con lo largo de los años, los clásicos del hc punk como “Kill The Poor”, “Too Drunk to Fuck” y “Nazi Punks Fuck Off” fueron festejados por todo el público y aún más por los mayores. Más tarde, aportando la cuota local, Cadena Perpetua salió al escenario con una lista demoledora y acorde a la circunstancia.

El gran cierre estuvo a cargo de una de las bandas más queridas del género en nuestro país: The Offspring. A tres años de su última visita, la banda de Dexter Holland y compañía ejecutó un set cortito y al pie, que no aburre y te deja con ganas de más. Todos hitazos de la primera hora como “Come Out and Play”, “Have You Ever”, “Hit That” y “The Kids Aren’t Alright”, una lista que no podía fallar. Desde el escenario la banda manifestó su afecto hacia el público argentino y desde el estadio no se paró de cantar y saltar en cada tema. Una verdadera fiesta del punk.

El festival reunió un poco de ese espíritu punk que se confluye con la música y su camaradería. Las remeras que desfilaban por el estadio iban de lo Ramones, Descendents, 2 Minutos, Nofx, Black Flag y todas esas bandas exponentes que uno no deja de escuchar. Una jornada única dedicada íntegramente al punk rock con bandas de renombre solo podía dejarse disfrutar.

 

Texto: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion


 

Un pensamiento en “#Rockout: Un festival dedicado el punk rock

  1. Pingback: #Rockout 2017: Bad Religion regresa a Argentina |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s