Agenda/Entrevista

Love of Lesbian: “‘El Poeta Halley’ es el disco con el cual hemos ahondado más en nuestra vertiente lírica”

Love of Lesbian, la banda de Indie Pop española, se estará presentando el 17 de noviembre en Niceto Club. Será en el marco de su gira latinoamericana que los llevará también por México y Chile, entre otros países. Actualmente se encuentran presentando su octavo disco “El Poeta Halley”. Para hablar de este álbum y de su posterior visita a nuestro país, nos pusimos en contacto con Santi Balmes (voz, guitarra y teclados de la agrupación).

lol

¿Por qué eligieron ese nombre para la banda?

Cada mañana me miro al espejo y me pregunto lo mismo. Es una broma que dura ya demasiados años, pero nos da la sensación de que ahora mismo ya es demasiado tarde como para cambiarlo jajaja.

.

Se nota en algunos detalles que tienen bastante sentido del humor, ¿qué tan en serio se toman la vida?

Bueno, somos personas que en su día a día, en sus conversaciones, siempre tiene que aparecer el efecto humorístico a partir de los dos minutos de conversación, es una especie de resorte. Dicho carácter acaba impregnándose en la naturaleza de las canciones, ya que son ellas las que deben representarnos delante del oyente, así pues, sería muy poco honesto mostrarnos como unos auténticos caga mármoles. He dicho.

.

sicomentaHan declarado que “El Poeta Halley” es su disco más personal, ¿por qué?
.
Es el más personal porque sin duda es el disco con el cual hemos ahondado más en nuestra vertiente lírica, la cual es uno de los aspectos más valorados por nuestro público. Hemos conseguido aunar todo este mundo repleto de palabras. A veces, incluso, contrapuestas con nuestro planeta musical y ha sido maravilloso.

.

¿Se trata de un disco conceptual?

No me gusta demasiado ese término ya que parece muy pretencioso, pero sí, hay un hilo argumental, y una especie de personaje que funciona como conductor de todo el disco. Es ese super yo al que hemos bautizado como El Poeta Halley.

.

¿Cómo fue que Joan Manuel Serrat terminó colaborando en el álbum?

Fíjate que esta escena en nuestra biografía es una de las más increíbles. Nos cuesta asimilar que el maestro aceptara nuestra invitación. En cualquier caso, tener el honor de contar con un artista tan universal, ha significado algo así como una licenciatura de algo que no podemos definir. En cualquier caso, ha sido algo increíble, y como barceloneses, un doble honor.

.

Leí en una nota con un medio local que “la piratería los ha ayudado mucho”, sin embargo, su último trabajo cuenta con ediciones de lujo que incluyen un libro y edición en vinilo, ¿todavía sigue sirviendo hacer eso en estos tiempos o es una pérdida de dinero?

A nosotros nos puede esa parte romántica. Esa especial atención en el objeto, más que nada porque si mimamos a la gente tendrá un motivo extra para comprar un disco. Si descuidas la parte de diseño, el disco se convierte en una colección de canciones que puedes escuchar por la red.

lolllsl

Muy seguido se hace referencia a la ocasión en la que telonearon a The Cure, ¿fue un antes y un después en su carrera? ¿Qué cosas aprendieron?

Aprendimos de cómo funciona una gira de alto nivel. Lo vimos en primera fila, mientras perseguíamos el autobús de The Cure con nuestra desvencijada furgoneta. Quizás nos dio algo así como una meta, una luz a seguir, del todo inalcanzable, de la misma manera que una zanahoria delante de un burro. Ellos fueron maravillosos. Unos auténticos caballeros. Todo lo bueno para ellos. Una de las mejores bandas que ha existido jamás.

.

¿Qué recuerdos tienen de sus Shows en Argentina?

El público ha sido muy apasionado. Creo que fue la primera vez que vimos un pogo en nuestros directos. Sucedió en Buenos Aires. Caramba, esa frase parece el título de una canción, jajaja

.

¿Hay algún grupo de nuestro país que haga un estilo similar al suyo? ¿Qué bandas “Indie” argentinas conocen?

Personalmente me gustan “Él mató a un policía motorizado”. Ojalá conozca a más.

 

Por Tony Esmoris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s