Live!

Molotov en el Luna Park: De rolas y cumpleaños

Molotov regresó a Buenos Aires en el marco del Chinga Tour Madre, el cual celebra los veinte años de trayectoria de la banda que supo marcar un antes y después en la música de México.

dsc_6545

Tras su paso por Lima, el cuarteto feroz llegó al Luna Park para celebrar junto a uno de sus públicos favoritos, según ellos…

La formación inició clásica con Tito en guitarra, Paco y Micky en bajos, Randy en batería, y los cuatro en voces. Luego de acuerdo al tema, los roles se cambiaron e intercambiaron. Ellos son así de polifuncionales, versátiles,  descarados. Que no te haga bobo Jacobo” encabezó el set list de más de treinta canciones que recorrió toda la discografia de la banda, haciendo especial incapie en Dónde jugarán las niñas, primer disco de estudio de Molotov. Éste sonó casi completo, solo faltó ¿Por qué no te haces más allá?.

La bomba mexicana detonó la noche con el sonido potente y el carisma que los caracteriza. Aún así se dieron momentos de diferentes climas.

dsc_6686

Una señorita del público subió al escenario y con la guitarra del propio Tito fuentes, toco el himno “Gimme the power”. “Frijolero” fue con dedicatoria especial ¡Para el pendejo de Donald Trump!. Acto seguido, el sacudon necesario, sonaba “Hit me” y de fondo acompañaban los clips de marchas pidiendo por los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, en alto la leyenda “En México es más peligroso ser estudiante que narcotraficante” y un generalizado repudio a Enrique Peña Nieto.

Tras un intervalo se dio una situación  que no lograba comprenderse, hasta que las cámaras hicieron primer plano a un enamorado pidiendo compromiso -con anillos en mano- a su chica de cabellos rosados.

Sobre el final, el clásico infaltable, las chicas al escenario para contornearse y sacudirse al ritmo de la “Rasta mandita”. Todas las pantallas del escenario se tiñeron con el ¡Ni una menos!, un claro mensaje de acompañamiento, entendiendo así los tiempos que corren.

Así Molotov celebró sus dos décadas. Veinte años de éxitos, historias y crudas realidades hechas canción. El Chinga Tour Madre continúa con la banda jugando de local en varios puntos de México.

Texto: Mon Romero
Fotos: Jacqueline Orion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s