Live!

Kapanga en el Luna Park: Todo queda en familia

Luego de su gira por México, Kapanga volvió a Buenos Aires para presentar oficialmente su disco Motormusica junto a varios invitados y una gran familia.

dsc_7596

Kapanga presentó su noveno disco Motormusica y festejó sus 21 años de carrera en el Luna Park junto a una gran multitud. Desde temprano el público kapanguero aprovechó el clima primaveral para concentrarse en los parques cercanos al estadio entre cantos, risas, banderas y todo lo necesario para la fiesta propiamente dicha.

La banda cuenta con 21 años de carrera y en ese camino juntaron experiencias que hoy se manifiestan. Su último disco, Motormusica, muestra de manera notable la actualidad de la banda, jugando con diversos matices musicales e incluyendo sus subjetividades actuales en las temáticas de las canciones. Kapanga hoy se constituye en tanto familia: ya sea la que formó el grupo como la que se observa entre su público, lo popular trasciende y se comparte en los lazos de comunión. Si bien el espíritu de rebeldía que se plantó contra lo fachistoide se mantiene, hoy la revolución pasa por criar buenas personas y celebrar la amistad. El comienzo con el tema “Mis Amigos” fue un gran acierto acerca de lo que se reprodujo durante la noche. Las imágenes del video que juntan a varias caras conocidas se proyectaron en las pantallas del estadio.

dsc_7427

El show en el Luna Park hizo hincapié en su nuevo material pero no dejó de lado el repertorio de clásicos. Temas como “El Universal”, “Miami”, “Ramón”, “Fumar”, “Contramano” se hicieron escuchar en todo el estadio. 

Durante la noche pasaron varios invitados de la familia que hicieron lo suyo arriba del escenario: la hija de Maikel en “Tika Tika Dance”, la hija de Claudio Mafia puso la voz en el tema “Un Lugar” y Tobias Fabio, el hijo del Mono, sumó su guitarra en “Cemento”, tema dedicado a Mario, un miembro del staff de Kapanga fallecido. Todo queda en familia, decía desde el escenario la voz de la banda.

Otros invitados de la noche fueron Lo’ Pibitos que metieron rimas y ritmo para el tema “Descarte”, cuya base de groove y funky combinó perfectamente. El clásico “Bailarín Asesino” tuvo su adaptación con Juanchi Baleiron (Los Pericos) en guitarra, un baleiron asesino. Por último, Pablo de Dos Minutos sumó su desacato y guitarra para el tema que invita al público al frenesí del pogo: “La Taberna”.

Kapanga dio una fiesta como nos tiene acostumbrados: llena de bailes, alegría, camaradería y energías recargadas. Pasando por los clásicos, los nuevos temas y el final por excelencia que siempre los ubicará en la vereda de lo genuino.

.

Texto: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion

dsc_7428dsc_7441dsc_7453dsc_7515

dsc_7460dsc_7422dsc_7536dsc_742j2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s