Live!

#MovistarFriMusic: Desafiando al tiempo

El festival Movistar Fri Music celebró una nueva edición dedicado a la banda Soda Stereo. Más de 25 artistas pasaron por el escenario recordando al trío más emblemático del rock latinoamericano.

15110338_1182780815137543_1472566067887767408_o

Los mexicanos Café Tacvba fueron los encargados de cerrar el festival.

 

Desde las 14hs el predio ubicado en Figueroa Alcorta y La Pampa se fue colmando para disfrutar de un día primaveral con la música de Soda Stereo como soundtrack. Las bandas fueron sonando casi ininterrumpidamente por los tres escenarios. Desde la ganadora de la batalla de bandas, Flö, Rayos Láser y Uma la tarde de calor fue tiñéndose de música.

Además del componente musical, el festival ofreció diversos atractivos que iban desde la muestra acerca de Soda Stereo con imágenes y tapas de sus discos hasta juegos donde el premio eran entradas para el Circo du Soleil y su show sobre Soda. El predio fue copado por familias que plantaron manta en el pasto y desde temprano disfrutaron de una jornada dedicada al trío que tantas alegrías nos dio.

Bandas de todo tipo y diversos puntos del continente dijeron presente en esta fecha. Cada una realizó un set con temas propios y algún cover, versión o guiño a Soda Stereo. Leo García, gran figura del pop/rock local y emparentada a lo que fue Soda Stereo y Gustavo Cerati, interpretó “Hombre al agua” acompañado solamente de su guitarra. Además, incluyó en su set el tema “Tesoro”, grabado junto al Cerati. Por su parte, Indios se apropió del tema “El Rito” en su set y el público más fiel lo celebró. Massacre, una de las bandas consagradas que se hizo presente, mostró su gran versatilidad e ingenio a la hora de versionar un tema con “Profugos” y “Primavera 0”.

15110521_1182779745137650_4842573588605989425_o

En la celebración se hicieron presente personas cercanas y que fueron parte de todo lo que significó Soda Stereo. Richard Coleman, compañero y amigo, recordó a Cerati con quien compartió varias épocas como la de Fricción. El tema que eligió fue “Estoy Azulado”, un clásico de su repertorio. Un momento emotivo fue cuando Benito Cerati (Zero Kill) se hizo presente en el escenario. Entre aplausos interpretó el tema “Perdonar es Divino”, parte de la carrera solista de Gustavo.

Uno de los protagonistas principales de lo que fue Soda Stereo también tomó la posta en el escenario. Se trata de Zeta Bosio y su proyecto Shoot the Radio que convirtió el predio en un boliche de aquellos donde todos bailaron. Para su homenaje propiamente dicho invitó a Carlos Alomar, reconocido músico que supo grabar con David Bowie, e interpretó “No Exites” donde la propia voz de Cerati se hizo escuchar. Un de los momentos más emotivos y altos de la jornada.

15095670_1182779895137635_1980425626955860722_n

Benito Cerati

Más músicos locales pasaron por el escenario del festival: Kevin Johansen haciendo una versión melosa y fiel a su estilo de “Corazón Delator”, los IKV replicando “Ella usó mi cabeza con un révolver” con todo su power al servicio y Utopians cerrando su show con una versión rabiosa de “Persiana Amaricana” y un integrante más en la banda desde el vientre de Barbi Recanati.

La cuota internacional y latinoamericana la aportaron Carla Morrison (México) con su armoniosa voz para interpretar “Té para tres” y Juanes (Colombia) que repasó sus clásicos y realizó una notable interpretación de “Cuando Pase el Temblor”. El cierre del festival tuvo en el escanrio a los mexicanos de Café Tacvba que realizaron un set potente con temas de su repertorio y cumpliendo con la consigna de la fecha interpretaron “Juegos de Seducción” y como debía ser dejaron para el cierre aquel clásico inmortal del rock latinoamericano: “De Música Ligera” sumando a los músicos que tocaron durante el día en el festival.

Más de 70.000 personas se acercaron el pasado sábado a nueva edición del Movistar Fri Music donde el protagonista fue Soda Stereo y, por supuesto, la evocación a la figura sin igual que fue y es Gustavo Cerati, quien desafiando al tiempo se mantiene vigente como referente cada día. La vanguardia es así, siempre un paso adelante.

 

Texto: Florencia González
Fotos: Jacqueline Orion

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s