Entrevista

Viejo Farol: “Era una necesidad de la banda tener un material nuevo para mostrar el sonido actual”

Viejo Farol cierra un nuevo año de crecimiento el sábado 3 de diciembre en The Roxy Live. Con motivo de esta presentación, dialogamos con Federico Larocca voz y guitarra de la banda.

_mg_2900

¿Cómo nació Viejo Farol?

La banda empezó como un juego, la música siempre estaba presente en mi vida. Desde chico  escribía canciones, tocaba el piano y las grababa en un cassette donde el arte lo hacía mi hermana (como ahora, que actualmente es la diseñadora de la banda). Las raíces de Viejo Farol se remiten a la secundaria, donde nos juntamos con un amigo para un concurso. Luego todo siguió su curso, seguimos tocando, covers y luego nuestras canciones.  

.

Este año vio la luz su segundo álbum ¿De qué factores creen que nació este disco?

La necesidad de grabar algo nuevo ya estaba desde hace rato, había canciones nuevas pero quizás se demoró su llegada por un cambio en la formación. Por lo que decidimos no apurarlo y darle tiempo. Era una necesidad de la banda tener un material nuevo para mostrar el sonido actual y las cosas nuevas que teníamos para contar.

.

maxresdefault-1¿Cómo vivieron la etapa de composición y grabación de este nuevo trabajo?
.
Las canciones ya las tenía desde hace rato, alguna como “Cuerdas de Nylon” entró por la ventana, ya que surgió durante el proceso de grabación y cuando se las mostré a los chicos todos estuvieron de acuerdo en incluirla en el disco. La grabación del disco fue una etapa muy buena, la primera vez que trabajamos con un productor artístico (El Chavez) y que entramos a un estudio reconocido como lo es DelCielito. Disfrutamos mucho y aprendimos también!

.

Pasaron alrededor de cinco años desde “Disfrutar sin entender” hasta este nuevo álbum ¿Por qué se tomaron ese tiempo?

La realidad es que estuvimos tocando mucho y se nos fue postergando. En el momento que íbamos a grabar la banda sufrió un cambio en la formación, entonces decidimos tomarnos un tiempo para encontrar un nuevo camino y nos metimos en la sala donde pasamos muchísimas horas y no parábamos de ensayar.

.

¿Cómo se preparan para el show que darán en The Roxy el sábado 3 de diciembre? ¿Con qué nos vamos a encontrar ese día?

Estamos trabajando muchísimo, grabando ensayos, tratando de que nada quede a la deriva y todo tenga un sentido. No solo desde lo musical, sino también desde lo visual y todo lo que lleva el trasfondo de una producción independiente en un lugar como el Roxy. Tratamos de estar en todo, si bien contamos con un equipo de laburo, no dejamos nada al azar.

.

¿Cómo vienen los planes para el próximo año?

Estamos armando las fechas para el verano y también para abrir el año, (marzo, abril). A su vez queremos grabar un nuevo disco el año que viene por lo que venimos trabajando en eso y el verano se presta también para empezar a grabar las pre producciones y empezar a darle vida a lo que se viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s