Agenda/Entrevista

Ciclonautas: “Vamos a ir a hacer rock y canciones guapas”

El trío español Ciclonautas llega a la Argentina para presentar su nuevo trabajo, llamado Bienvenidos los muertos. El encuentro con el público argento se dará el próximo Sábado 17 de Diciembre en el estadio de River Plate, donde la banda será soporte del show de La Beriso.

ciclonautas_promo_2015_356-8

¿Cómo son los meses previos a encarar presentaciones en otro continente?

M: Muy intensos, con las expectativas derivadas de ir por primera vez a tocar a Uruguay, Ecuador y Argentina. Y terminar en Rosario.

A: Y con la locura derivada de cuadrar los vuelos, los sonidistas, los viajes… Pero es una felicidad, pues estamos ante algo muy bonito, que lo hemos buscado desde hace tiempo y que lo hemos conseguido.

.

¿Qué se siente saber que van a presentarse en uno de los estadios más grandes de Argentina?

M: Mucha responsabilidad, pues estamos hablando del templo del rock mundial. Por ahí pasaron las bandas más grandes, yo fui de público muchas veces. La verdad es que el marco es incomparable. Nosotros le agradecemos enormemente a La Beriso por la oportunidad, y vamos a pasárnoslo bien.

.

¿Qué traen preparado para conquistar a este público tan “especial”?

M: Vamos a ir a hacer rock y canciones guapas partiendo de la base de un formato de trío.

.

Vienen con nuevo material ¿Cómo nació “Bienvenidos los muertos”? ¿Que representa?

M: Nació durante la gira de Qué tal?, nuestro primer disco.

A: Estábamos tocando el primer disco, girando, y montando canciones nuevas. Entre que Mariano tenía ideas y que estábamos tocando y con la banda consolidada, el resultado reflejó una evolución muy clara. Ya teníamos definida la forma de trabajar, de consolidar estructuras; ya sabíamos cómo nos gustaban las canciones. Se dieron todas las circunstancias para que fuera muy rápida la cosa. Además habíamos medido la conexión con el público en directo, por lo que sabíamos qué necesitábamos para hacer dicha conexión mejor. Eso fue lo que nos hizo hacer un disco más directo. Más para el directo.

M: Salió el disco más impulsivo que reflexivo.

.

¿Cuándo y cómo eligieron a los artistas que participan de este disco?

A: La presencia de Iñaki Uoho Antón, de Extremoduro, era inevitable, pues nos acompañó en casi todos los conciertos de la primera gira con el Hammond. Era de recibo que estuviese. Además siempre es un placer que esté Iñaki, pues nos ha enseñado muchas cosas y siempre ha estado ahí dándonos su cariño. Estamos muy agradecidos a su visión y a lo que aporta. Sabe que aquí tiene una familia y que cuando él quiera puede venir. Lo de Marc Ford fue una alegría y una sorpresa que nos dio Iñaki Llarena, nuestro productor y otro Ciclonauta. Si bien no es el cuarto, porque el cuarto es Óscar, el quinto. Iñaki estaba trabajando con el hijo de Marc, Elijah Ford, y este se interesó por futuras grabaciones de Iñaki. Y Llarena le mostró a Ciclonautas, y le gustó. E Iñaki le pidió que se lo mandara a su padre, y dicho y hecho. Marc envío la pista y las imágenes con un solo maravilloso, que inmortalizamos en el vídeo de Extraño.

.

¿De qué manera se definen a ustedes mismos?

A: Tenemos una base común que nos une, que es el rock, pero el eclecticismo de la banda se basa en que tenemos gustos muy diferentes, dentro del rock. Eso aporta una riqueza. Además venimos de orígenes muy diferentes en lo relativo a las bandas con las que hemos tocado y los sonidos que hemos trabajado. Pero a pesar de que pueda parecer que somos tan diferentes, a la hora de la verdad nos entendemos muy fácil: por eso somos tan prolíficos para hacer canciones y sacar buenos trabajos, porque nos entendemos. En caso contrario sería imposible.

.

Por último, ¿cuáles son sus expectativas para el próximo 17 de Diciembre?

A: Disfrutar. Disfrutar del mejor público de rock del mundo, que es el argentino. Disfrutar de nuestras canciones en un templo del rock como es River. Intentaremos grabar el concierto, pues vamos a vivir un momento histórico para la banda.

Por Mon Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s