Entrevista

Tito Fargo: “Gran Martell es para nosotros un banco de pruebas artistico constante”

Por Tony Esmoris

Gran Martell se presenta por última vez en el año en el Club Cultural Matienzo, en el marco del Oui Oui Fest.

unnamed

Muchos se refieren a uds. como un supergrupo, ¿esa etiqueta les pone presión encima?

Esta clasificacion tiene que ver mas con un encasillamiento de los medios, no nos genera ninguna presión ya que no nos consideramos un supergrupo.

.

¿Cómo fue el proceso de composición del nuevo disco?

El proceso fue mas de organización que en otros trabajos anteriores, compositivamente teníamos algunas pautas que se terminarían por decisión artística en el mismo estudio. Es un disco basado principalmente en improvisaciones grabadas de una toma a cinta abierta.

.
¿Por qué decidieron grabarlo en tan solo dos días?

Es el tiempo que creimos justo y necesario, fue parte de la decision artistica que adoptamos para este trabajo.

DSC_0388

¿Por qué eligieron a Barry Sage para que colabore en la producción del disco? ¿Él les sugirió grabar con métodos analógicos?

Barry es la persona que pudo captar de manera rápida y muy simple lo que queríamos hacer, que fue grabar en dos días improvisaciones a cinta abierta y con toda la banda microfoneada en vivo. La decisión del formato la plantea la banda y Barry le da forma al ruteo técnico dentro del estudio. Su experiencia fue vital para este proyecto.

.

Leyendo algunas notas que dieron, noté que hablan de la dinámica de este disco con respecto a los anteriores, ¿a qué se refieren concretamente?

Como las canciones salen mayormente de improvisaciones, el escucharnos el uno al otro y seguirnos musicalmente en las tomas de grabación, dieron por resultado manejar dinámicas muy opuestas y diferentes de algunos discos anteriores.

.

Tratándose de músicos con una vasta trayectoria en la escena del Rock nacional, ¿qué aprendieron en estos 12 años con Gran Martell?

Gran Martell es para nosotros un banco de pruebas artístico constante, seguimos experimentando. En doce años de trayectoria lo seguimos haciendo los mismos integrantes originales y en formato de trío.

La banda estará el viernes 23 de diciembre en una nueva edición del Oui Oui Fest junto a Acorazado Potemkin, Gran Martell, Metamorfica y Gamba (Fútbol) en el Matienzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s