Live!

#FestivalMezcal: Una nueva propuesta musical

El Festival Mezcal tuvo su primera edición en el Centro Cultural Konex con más de diez bandas en vivo.

dsc_0775

Pese a la lluvia inoportuna de domingo, el Festival Mezcal vio la luz en el Konex. Una nueva jornada donde músicos de diversos estilos pero con una carrera notable y constante comparten escenario. El público desde temprano fue presenciando lo que fue un domingo distinto.

Ya en la recta final del año, son muchas las propuestas musicales que se presentan para compartir una última velada durante el 2016. El Festival Mezcal fue un debut llamativo: una grilla variada y con propuestas que resuenan bastante en la escena musical actual. Los primeros en salir a escena fueron Delfines de Etiopía seguido por Los Heladeros del Tiempo y Amores Tangos. Tres proyectos que se mantienen en actividad lanzando material nuevo o recorriendo diversos países con su música.

El Konex es uno de los lugares que en verano se vuelven un clásico, lamentablemente la lluvia limitó la disposición a la sala interna y otra pequeña que se encuentra a la entrada, pero igualmente eso no opacó la jornada. En la conocida sala interna, Científicos del Palo subió al escenario cerrando un año formidable. Sonaron los clásicos como “Somos el Enemigo” (con una intro del clásico Pibe Cantina), “¡Cristo o Perón” y también hubo lugar para un tema nuevo que vienen presentando: “Marplatense”. Luego fue el turno de Andando Descalzo que sumó toda su energía festiva y potencia a la tarde con temas -acordes al día- como “Cuando Llueve”.

dsc_0694

Una de las bandas revelación que se hizo presente fue La Perra que los Parió. Sin duda el crecimiento de Nahuel Amarilla y compañía se fortalece año tras año. Durante todo el set que brindaron en el festival el público aclamaba por un Luna Park para la banda y es que el camino consagratorio de varias bandas va delimitando el panorama del rock nacional. Un ejemplo claro fue el reciente show de La Beriso en River (donde LPQLP se hizo presente), una banda nacional vuelve a los estadios y hay un público que sostiene y mantiene esa carrera, eso no es poca cosa.

Entre banda y banda, en la sala de la entrada se iban presentando músicos con diversas propuestas como Tomás Amante, Láudno en Canciones que fusiona varios estilos enmarcados en el género de canción y el cierre a puro baile con El Sonidero & Fanfarria Insurgente. El final propiamente dicho del festival estuvo a cargo de los uruguayos Cuatro Pesos de Propina que entre su fusión de ska y rock pusieron bailar y saltar a todo el público. Temas como “La Balacera”, “No Hay Tiempo”, “Mi Revolución”, entre otros. Más de quince años de carrera hace de la banda hermanos entrañables.

Así pasaba la primera edición del Festival Mezcal: camaradería, diversidad y música son sus pilares fundamentales.

Texto: Florencia González
Fotos: Jacqueline Orion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s