Live!

#LosBrujos: Fin de año salvaje en La Trastienda

Los Brujos celebraron los 25 años de Fin de Semana Salvaje, su disco debut, junto a Morticia Flowers, su primera cantante.

dsc_1105

Pasaron 25 años del debut discográfico de Los Brujos, una de las bandas que agregaron un capítulo a la historia del rock argentino. Con su nacimiento a fines de los 80, dieroncomienzo a la llamada movida sónica que tuvo su caldo de cultivo en los 90. Música desde el sur de Buenos Aires que trajo vientos nuevos a lo que se venía escuchando. Puestas en escena que no se habían visto antes y un concepto estético que no pasaba desapercibido. Todo eso se vio reflejado en su primer disco, Fin de Semana Salvaje, producido por Daniel Melero. La espontaneidad, frescura y velocidad atraviesan todo el álbum.

Para su show conmemorativo en La Trastienda invitaron a Morticia Flowers, su primera cantante que formó parte del álbum. La lista recorrió su discografía pero estuvo centrada en el disco recordado y su último material Pong!, otro debut a cierto modo. Temas como “Canción del Cronopio”, “Embolarium” y “Mi Vestido Floreado” con la propia voz de Morticia sacudieron el lugar.

Este año la banda sufrió un gran golpe con la muerte de Ricky Rúa, siempre recordado en cada uno de sus shows. Durante el tema “Gagarín”, las máscaras con su rostro lo ubican una vez más en el escenario. Un recuerdo y homenaje a alguien que formó parte de este gran movimiento.

Las nuevas generaciones que se sumaron y hasta pudieron ver por primera vez a la banda gracias a su regreso siempre se hacen presentes. Hasta los más pequeños toman el escenario cuando suena el eterno clásico “Kanishka”, deprendido del disco editado en 1992. Varios niños copan los micrófonos y le cantan entre saltos al conocido rey. Energía es uno de los componentes de cada show de Los Brujos. Tanto desde el escenario como el público esa energía que comenzó hace más de dos décadas aún sigue intacta y busca aún más. El final del show con “Mi Papi No Te Quiere” fue una gran muestra de eso.

Este fue el último show del año de Los Brujos y aprovecharon la ocasión para agradecer a su público un año más de compañía. Cerca del final, la banda anunció su primera fecha del año que será el 21 de enero junto a Massacre en Groove.

Texto: Florencia González
Fotos: Jacqueline Orion

dsc_0993dsc_0999dsc_1005dsc_1013dsc_1033dsc_1064

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s