News

5 lanzamientos musicales contra Trump

La asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos motivó a varios músicos a mostrar su disconformidad a través de canciones y videos con imágenes muy claras. Como dice Jello Biafra: nazi Trumps fuck off.

Gorillaz – “Hallelujah Money”

La banda de Damon Albarn lanzó su primera canción en seis años en el marco de todo lo que fue la asunción de Trump. Con la voz de Benjamin Clementin, el tema va exponiendo el historial de la derecha en los Estados Unidos y sus consecuencias. La banda compartió este estreno junto al mensaje de “Todavía somos humanos” frente a las alarmantes propuestas del presidente electo.

.

Green Day – “Troubled Times”

Desde su último disco Revolution Radio, Green Day lanza el video de “Troubled Times”. Así como su título lo anuncia, la banda realiza duras críticas hacia el nuevo presidente y reivindica la lucha por los derechos humanos. Las imágenes del video son muy elocuentes: Martin Luther King llorando es el resumen de toda esa amenaza que representa Trump.

.

OK Go – “Interesting Drug” (Cover Morrissey)

La banda estadounidense eligió grabar un cover de Morrissey para sumarse a los lanzamientos musicales contra Trump. El tema fue lanzado junto a un video que recopila imágenes del presidente electo junto a la letra de la canción. Se pueden ver las imágenes de la campaña que a pesar de varias declaraciones y acciones polémicas le otorgó el triunfo. La letra lo deja bien claro: hay mucha gente mala arruinando la vida de otras personas.

.

Arcade Fire – “I Give You Power”

Los canadienses estrenaron nuevo tema y decidieron que era conveniente lanzarlo en el marco de canciones contra el presidente Trump. La banda publicó el estreno junto a un mensaje: “Nunca ha sido tan importante que nos mantengamos unidos y nos cuidemos unos a otros”.

.

Moby – “Erupt & Matter”

Si hay un artista que se ha manifestado constantemente contra la política e ideología que representa Donald Trump es Moby. Desde sus redes sociales hasta en varias entrevistas, el productor y músico ha tomado una participación muy activa desde el comienzo de las elecciones. En su último álbum, These Systems are Failing, Moby ha mostrado su lado más comprometido y logró unificar esa visión con su obra. De ahí se desprende “Erupt & Matter”, cuyo video muestra la lucha de parte del pueblo estadounidense mientras aparece en letras grande “Ya no confiamos en vos”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s