Live!

#LasPelotas en La Trastienda: Todo es diversión

Las Pelotas arrancaron el 2017 dando dos shows en La Trastienda con entradas agotadas.

dsc_3403

La banda liderada por Germán Daffunchio se presentó en el barrio de San Telmo para brindar dos shows vibrantes. En una sala pequeña e íntima como lo es La Trastienda, el público ocupada cada metro cuadrado del lugar. Las Pelotas es una de las pocas bandas con trayectoria que -hoy por hoy- pueden agotar dos shows seguidos en un lugar como La Trastienda.

En su segunda fecha (la del miércoles), la banda realizó un repaso por su discografía hasta llegar a Brindando por Nada, su último disco hasta el momento editado el año pasado. La noche fue pasando por diversos estados pero siempre con los temas al hilo y sin mucha charla en el medio. “¿Qué podes dar?”, “Ya no estás”, “Abejas”, “Transparente” fueron algunos de los temas que sonaron durante la primera parte.

Las Pelotas van desde el recuerdo hasta el presente, desde el llano hasta la exaltación con temas como “Esperando el milagro” y “Capitán América”, este último dedicado al asumido presidente Trump y todo lo que no queremos ser. En cada presentación puede apreciarse a un público que se mantiene jóven por la energía de cada show. El tiempo pasa y las canciones quedan. Así como la imagen del Bocha Sokol que siempre se hace un lugar en cada recital. La nostalgia es un factor que aparece en un show de Las Pelotas pero no sólo de eso se sustenta sino que a partir de esa base se hace de nuevo cada vez. Se mantienen frescos lanzando nuevo material e innovando junto a invitados y buscando sonidos diversos. Las bandas consagradas tienen ese motor que busca seguir vigente pero sin olvidar las bases. Y un show en un lugar pequeño, colmado en su totalidad donde varias generaciones confluyen hacen la tarea más sencilla.

Fotos: Jacqueline Orion

dsc_3383dsc_3389dsc_3388dsc_3395dsc_3399dsc_3407dsc_3417

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s