Entrevista

Audión: “El concepto que tenemos es musical y el de tres muchachos experimentados que están haciendo temas y disfrutando”

Por Florencia González y Jacqueline Orion

Audión lanzó La Historia de Abraham, su disco debut, y lo va a estar presentando este viernes 5 de mayo en El Emergente de Almagro.

11407212_1654017791484031_852096683426104752_n

Entre la vorágine de sus múltiples proyectos, y luego de un intenso ensayo, Walter Broide y Dizzy Espeche se tomaron un tiempo para contarnos cómo es el nuevo grupo que conforman junto a Gonzalo Villagra

Se trata de Audión, banda que se forma en el 2016 como seguimiento de las grabaciones que había realizado Villagra para la música de una película, comenta Broide: “Yo fui viendo cómo se iban haciendo y la verdad que teníamos ganas de ver si le dábamos un poco más de forma. Qué se podía hacer con eso temas, armar una banda, ver qué pasaba”. Para cualquier persona que haya reparado en la música alternativa de fines de los noventa y principio de siglo, los nombres de Broide y Villagra le harán recordar a un grupo que no pasó desapercibido. Ambos formaron parte de Los Natas, icónica banda de stoner nacional, y verlos compartiendo un proyecto nuevamente no puede más que generar entusiasmo. La formación de Audión se completa con el reconocido músico Dizzy Espeche, guitarrista de Coti, Fito Paéz entre otros. 

Para armar esta fantasía se nos ocurrió contactar al carpintero Dizzy, que nos trajo un montón de herramientas. Nos juntamos a tocar, a darle vueltas hasta que aparezca una mínima identidad. Eso después con el tiempo se fue dando y fuimos reconociéndonos como una banda, como Audión, ya con música más de todos y algunos objetivos en común” – Walter

audion - copia

La banda lanzó recientemente su disco debut: La historia de Abraham, que se encuentra en las plataformas digitales como Bandcamp. Este nombre se desprende de una de las historias de la biblia, donde Dios le pide a Abraham que mate a su hijo para demostrarle amor, y fue idea de Villagra utilizarlo como título. “Decidimos plasmar esa inmundicia, un poco la contractitud de todo eso. Es el nombre del disco pero realmente no es muy importante, ni tenemos un concepto atrás. El concepto que tenemos es musical, es de sonido y el de tres muchachitos experimentados que están haciendo temas y disfrutando”, aclara Broide. Lo espiritual no se presenta como concepto específico, más bien se hace presente en el música en tanto que arte.

“Cualquier manifestación artística está ligado a lo espiritual. La música es algo mágico y que no se puede tocar. Es sonido. Tiene que ver con algo sagrado y que liga diferentes planos” – Dizzy

Para muchos la imagen de Walter y Gonzalo juntos no pasa desapercibida y Dizzy no es la excepción: “Yo iba a ver a Los Natas. Cuando me llamaron para sumarme no lo podía creer. Es algo fantástico poder tocar con personas que admiro”. 

Audión lleva un año como banda pero la experiencia de sus miembros en el ámbito musical hace que puedan realizarse a su tiempo y forma: “Nos tomamos las cosas con calma y tiempo, no estamos corriendo ninguna carrera. Disfrutamos de los momentos que compartimos juntos” comenta Walter.


Bandas: Audión + Las Huacas
Fecha: Viernes 5 de mayo, 20hs.
Lugar: El Emergente Bar, Francisco Acuña de Figueroa 1030, CABA.
Entrada: A través de TicketHoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s