#FestivalNuestro: cultura de lo nacional

Un comentario

El Festival Nuestro tuvo una exitosa tercera edición que albergó a unos 15.000 espectadores. Más de diez horas ininterrumpidas de música y diversas atracciones ofreció el novedoso festival.

DSC_0889

La tercera edición del Festival Nuestro comenzó pasada el mediodía en un día soleado y próspero para disfrutar las múltiples propuestas que ofrece el festival. Espacios designados para distintos tipos de actividades como la poesía, gastronomía y bebidas fueron parte de lo extra musical que se pudo apreciar. Entre árboles y stands, el público fue recorriendo el predio y haciendo un propio itinerario. A continuación, te comentamos algunos puntos destacados del festival.

DSC_0641

La grilla del Nuestro reúne a grandes y reconocidos exponentes de la música argentina. Uno de las gratas sorpresas de la lista fue Boom Boom Kid a puro hardcore y música intensa a las tres de la tarde. Temas como “Dejame ser parte de esa locura”“Brick by Brick”, y “Masticar” de Fun People fueron un link inevitable a la adolescencia. La energía Nekro con las rastas rubias al aire, saltos y el sonido visceral de lo auténtico deslumbró una vez más.

DSC_0852k

El festival contó con varias visitas internacionales como la banda Akasha de Costa Rica y El Cuarteto de Nos de Uruguay, que ya son casi locales en nuestro país. La banda se encuentra presentando su nuevo disco de estudio Apocalipsis Zombi y estrenó un par de canciones durante su set. 

Junto al show que luego daría El Kuelgue brindaron la cuota de funk, groove, rimas y distensión que necesitaba la tarde.  La banda de Julián Kartún y compañía hace del stand up un show musical y un show musical del stand up. Las risas y bailes iban entre el público mientras la banda se animaba a un tema de Los Abuelos de la Nada que le sienta perfecto. Al igual que lo había hecho La Bersuit más temprano, dedicaron unas palabras a favor de la lucha popular que se manifestó contra el nefasto 2×1 para los genocidas.

DSC_0999

El punto más alto del festival estuvo a cargo del Chango Spasiuk y un set con invitados. La presencia de Ricardo Iorio junto a Baltasar Comotto atrajo a todo el público disperso. El misionero presentó al icono del heavy nacional como “el Larralde urbano” para luego interpretar “Río Paraná” y el clásico de Almafuerte “Se vos”.Saben que soy un metalero. No me da la oreja, pero sí el corazón. Y el corazón se vende por kilo“, comentaba Iorio previo a su breve pero significativa participación.

DSC_1192

La recta final del festival tuvo a Las Pelotas dando un set a puro clásico y con invitados como Fernando Ruíz Díaz de Catupecu Machu para sumar voracidad a “Sin Hilo” y “El Ojo Blindado”. También tuvo lugar uno de los platos fuertes de la jornada con Las Pastillas del Abuelo, una de los shows más esperados por el público. La banda de Piti Fernández ya es consagrada y eso se puede ver tanto en la convocatoria y en su crecimiento musical. Ya tuvieron la prueba de fuego que es cerrar un festival como Cosquín Rock y múltiples shows multitudinarios como protagonistas.

Pettinatto brindó un homenaje a Sumo con unas nuevas versiones de sus clásicos. Sumó a Magic, parte de su staff, que con remera de Bad Brains realizó una versión más pesada y hardcore de “Fuck You”. El final propiamente dicho estuvo a cargo de Nonpalidece que proponía bailer y calor humano frente al frío de mayo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Podes ver todas las fotos del festival en nuestro FACEBOOK.
📷Jacqueline Orion

Singular: 1 comentario en “#FestivalNuestro: cultura de lo nacional”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s