Live!

#MiAmigoInvencible pasó por el Teatro Xirgú

DSC_0323

Todo el mundo quiere ser culpable
de acabar con todo nuestro amor
Y que me quede esta noche en casa
cantando solo y pensando en vos

Así se abría el telón y empezaba una noche mágica a puro rock cuyano de la mano de Mi amigo invencible, con “Noches de Ciencia ficción” de su último disco La danza de los principiantes (2015). De vuelta en el Teatro Xirgu, junto a Shaman y La otra cara de la nada, montaron un show que demuestra firmemente que son una banda consolidada por la experiencia, la humildad y la evolución constante -ya que cabe destacar que su retorno en San Telmo (donde hicieron cierre de su año el pasado 2016) tuvo una producción superior y las entradas se mantuvieron al mismo precio de amigo de siempre.

Oriunda de Mendoza, esta banda reside en Buenos Aires hace ocho años y están en el proceso de grabación de su nuevo material de estudio, casi dos años después de su lanzamiento anterior. En su historia cuentan con seis discos disponibles para descargar de forma gratuita en su página oficial y en formato físico.

Suenan los primeros acordes de “Gato negro pasa” y se forma un pequeño universo dentro del recinto. Seguido por “Más desorden” de La Nostalgia Soundsystem (2013); “Entre los cuerpos” ; “Todo Gira”; comienza el recorrido que nos transporta un poco a sus pagos con “Leningrado” y “Me cuide Tanto”.

DSC_0516

Clásico de los invencibles, invitaron a la gente a que se suba con ellos, a lo cual más de 30 personas se sentaron en el escenario para acompañarlos -durante un par de temas, por cuestiones de seguridad. Entre risas y agradecimientos para el publico, Mariano Castro en la voz, justo antes de que empiece “Quizás el fuego ayude” de su disco Relatos de un incendio, contesta a la masa desde el escenario “-Me chupa la pija el gato ese” -Y es que las damajuanas de vino están como 250 pesos, cuentan los mendocinos-

DSC_0414

Sigue “Edmundo Año Cero”; “Maquina del tiempo” y el show va llegando a su fin, para darle un toque especial -que hace rato no se veía- Mariano Di Cesare acompaño la percusión desde la batería, haciendo que el Xirgu explote y dejando muy en claro porque son referentes de la escena en Argentina. -eternamente agradecidos por el espacio que crearon en Buenos Aires los artistas de Mendoza, donde claramente sobra el talento y la buena onda.

DSC_0487

Cerrando la noche, se despidieron con “El cóndor” tercera parte del EP Catorce Minutos de Distancia. Luego de este fin de semana de finales de junio continua la triple presentación en Mendoza, donde las entradas de las primeras dos fechas ya están agotadas. Los esperamos de vuelta en agosto después de que graben material nuevo.

Por Sol Escudero
Mirá toda las fotos de la fecha acá 👇👇

DSC_0239DSC_0295DSC_0296DSC_0262DSC_0349DSC_0376DSC_0397DSC_0402DSC_0408DSC_0412DSC_0424DSC_0444DSC_0473-RecuperadoDSC_0474-RecuperadoDSC_0489-Recuperado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s