Live!

Poseidótica y su show cyberpunk en Niceto Club

IMG_0329-2

Noche de sábado preelectoral en Buenos Aires y no hay veda que pueda detener al rock. Hacía varios meses que no veía en vivo a Poseidótica y esta fecha parecia la indicada para que vuelva a estar presente. Niceto es un lugar en el que Poseidótica juega muy de local, además contaban con la compañía de los talentosos Sur Oculto y Translúcido, estos últimos resultaron la revelación de la noche.

Llegué para los primeros temas de Translúcido. Ya había bastante gente, lo cual presagiaba un lleno total posterior. Para describir la música de este grupo habría que mencionar las varias capas de sonidos, las percusiones, sintetizadores, la progresión de riffs bien densos a ritmos casi bailables. Momentos de introspección y lisergia. Todo transcurre en las canciones de forma muy bella. Una agradable sensación que les recomiendo experimentar. Tienen dos discos: El último latido de Lao (2017) y Bioma (2014). Se iba poniendo apretado Niceto para el momento en el que subió Sur Oculto. El trío cordobés ha compartido escenario con Poseidótica anteriormente y ya conozco su poderío. Siempre es recomendable ver cómo tres tipos pueden sonar como seis. Lo de Sur Oculto es un pisotón de una estampida de elefantes. Pero no lo hacen de una forma extrema, es más bien, sutil. Los graves bien gordos del bajo, en combinación con la batería punzante y esos teclados que por momentos suenan siniestros. La música de Sur Oculto puede envolverte dentro de su atmósfera y abstenerte del entorno, lamentablemente en mi ubicación, bien adelante al costado del escenario, cerca del pasillo que conecta con Niceto Lado B, se mezclaban un poco los sonidos con otro show que se desarrollaba al lado, en el mismo momento. De todas formas lo que bajaba del escenario hacia el público, era impecable. Otra muestra de virtuosismo y buen gusto al servicio del espectador. El Conservatorio traído un show de rock.

Se acercaba la hora en la que Poseidótica  saldría a escena. A esta altura la sala ya estaba totalmente llena. Empezó apenas un poco más tarde de lo esperado. Una voz con un efecto de pitch (como si fuera un extraterrestre) nos anunciaba la llegada de unos humanoides. Al abrirse el telón nos encontramos con el cuarteto lookeados como Cyborgs, la banda sigue apostando a la experiencia audiovisual para complementar sus shows. Cables y mangueras conectadas por todo el escenario y en las extremidades de los músicos, hicieron que el grupo esté un poco estático arriba del escenario en los primeros temas, luego se las ingeniaron para moverse un poco más. La pericia a la hora de ejecutar los instrumentos no mermó a pesar de algunas limitaciones por la vestimenta. El setlist viene siendo masomenos el mismo de siempre, con algunas variantes. Después de un breve intervalo, subieron a escena los tres miembros de Sur Oculto a tocar “El Áspero”, un tema de ellos. Siempre hay lugar para uno o dos covers. Esta vez fueron versiones de Led Zeppelin: “Comunication Breakdown” e “Inmigrant song” con Ary Garay (ex The Dagg) en guitarra y voz. Quizá la perla de la noche haya sido “Maldita” del disco “La distancia”, canción que desempolvaron después de un largo tiempo. “Campo Magnético” fue el broche de oro para una jornada intensa. Los cuatro humanoides habrán vuelto su planeta con la satisfacción del deber cumplido. La noche “Instro-mental” fue todo un éxito. Tres propuestas sólidas en un gran nivel, quizá el próximo simposio de Rock Psicodélico se tenga que hacer en un lugar más amplio. Conquistar nuevos terrenos podría ser el objetivo de estos Cyberpunks.

Setlist Poseidótica

INTRO
Aeroruta
Paralexis
Hidrofobia
Videogame
Dinastía nocturna
Sueño narcótico
INTERVALO
El áspero/sur oculto
El dilema del origen
El alma de las máquinas
Tantra
Comunication Breakdown (Led Zeppelin)

Inmigrant Song (Led Zeppelin)
Cyberpunk
Maldita
Campo magnético

Texto: Tony Esmoris
📷 Everybody Lies

TRANSLÚCIDO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SUR OCULTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

POSEIDÓTICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s