Entrevista

Fr3ak y los Ali3nados: “Queremos mostrar que tenemos algo diferente”

Fr3ak y los Alin3dos presenta su nuevo disco Tridimensional este viernes 3 de noviembre en The Roxy Live.

17202697_1248856168562369_4219973294221261963_n

¿De qué sensaciones e ideas nace su nuevo disco Tridimensional?

Son varias ideas y conceptos que juntamos y que ya veníamos planeando hace tiempo: Es nuestro 3er disco, el número 3 es uno de los símbolos de la banda, durante muchos años e inclusive en la grabación del disco tocamos como trío y con todo esto teníamos ganas de hacer algo conceptual que también se relacionara con lo paranormal, con referencias a culturas antiguas y con lo multidimensional; y también con la idea que pueden existir muchas miradas que estén fuera de nuestro alcance y fuera de nuestro entendimiento y también planos de existencia, cosas que no podemos explicar y entender pero que pensamos que son posibles… por eso elegimos figuras piramidales que crean una idea de múltiples dimensiones y portales…

.

¿Qué diferencias encuentran -si las hay- con respecto a sus anteriores discos?

Tridimensional continúa la línea de nuestro disco anterior “Lo que hicieron de nosotros” pero incorporando arreglos diferentes; también tiene un acercamiento diferente a la grabación de las voces, con la intención que suenen mas parecidas a lo que hacemos en vivo. Cuenta con la colaboración de Javier Barrozo en grabación y producción, que nos dio un aprendizaje y un plus que no tuvimos en nuestro disco anterior. A nivel canciones y líricas estamos intentando experimentar siempre y desarrollar nuestro sonido; mantener la búsqueda y ser mejores en lo que hacemos. Y pensamos que todo esto también se va a ver reflejado en nuestro 4to disco para el que ya estamos grabando material.

.

Tiene un sonido híbrido que combina diversos estilos, muy a la new wave, ¿Cómo nace el interés por esta fusión?

Desde el principio nos interesaba desarrollar un sonido propio y entendíamos que eso lleva tiempo para plasmarse y que en mayor o menor medida en cada tema queríamos mostrar algo diferente al sonido tradicional, queremos mostrar que tenemos algo diferente, algo personal, un aporte distinto desde las letras y desde el sonido también, es una cuestión conceptual y artística del proyecto y de nosotros como músicos. La búsqueda del sonido se da a través de la experimentación con diferentes estilos que mezclamos (rock, electrónica, funk, metal), pero esto en general surge ya automáticamente por lo que traemos encima después de escuchar y seguir escuchando toneladas de música y de estudiar diferentes aspectos de la música y de aprender de otros músicos. No queremos sonar como una banda más, queremos que al menos cuando alguien nuevo nos vea o nos escuche, sienta o reciba algo diferente mas allá que le guste o no lo que hacemos.

.

A semanas de su presentación en The Roxy Live, ¿Ya están craneando el show? ¿Cómo se preparan? ¿Cómo reflejan su estética de variación en sus shows en vivo?

Para el Viernes 03/11 en el Roxy estamos armando algo especial debido a la importancia de la fecha, esta vez vamos a hacer un set mas fuerte, vamos a tocar nuestras canciones más potentes y un cover especial, vamos a tener una invitada especial en percusión para esa fecha y también vamos a estar vendiendo nuestros discos en combo con la entrada y en la fecha.

.

Sus letras hablan del existencialismo humano, acerca de los tiempos que corren ¿Qué visión tiene sobre la sociedad en la actualidad?

Nos acercamos al existencialismo desde Sartre, desde el ser arrojado al mundo que tiene que “hacerse” a sí mismo. Nosotros planteamos que uno de los problemas fundamentales del mundo es el Control: El control social y educativo que llevan a cabo las religiones, los estados, los medios multimediales de comunicación, las corporaciones, los dueños de los supuestos avances tecnológicos, etc, etc, etc. Todo esto confluye e influye en que el ser humano sea más dependiente y más moldeable a los intereses de todos estos grupos de poder, para que acepte las circunstancias de su vida y de la realidad tal cual le es planteada. Para que no oponga resistencia y que sea dócil y “juegue” el rol que el sistema tiene previsto para El; que consuma, que trabaje, que se endeude y que no se preocupe mucho por nada mas…

Una vez que alguien se plantea que todo con lo que lo educaron y todo lo que el sistema le ofrece no es suficiente para satisfacerlo como ser y que por otra parte no lo explica ni lo identifica como ser, entonces se da cuenta que está lleno de interrogantes y de cuestiones existenciales para las que todo este circo que llamamos sociedad no tiene lugar, y que hay muchas cosas extrañas en este mundo que tampoco tienen respuesta en las explicaciones tradicionales. Entonces llega la certeza que sabemos muy poco sobre nosotros mismos y sobre la especie humana, y es así que comienza la búsqueda, una sana búsqueda que todos deberíamos emprender…

.

Con un disco nuevo encima ¿cómo continua el resto del año para ustedes?

Después del show en el Roxy esperamos poder terminar un video nuevo para otra canción de este disco antes de fin de año y continuar grabando material para nuestro 4to disco…

Por Florencia González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s