Entrevista/News

Cirse: “Sentimos que a nivel energía la banda está pasando por un momento muy positivo”

Cirse presenta oficialmente su nuevo disco Karma este sábado 4 de noviembre en el Teatro Vorterix.

21231695_10155557532675429_7250343326628962966_n1

La banda de zona sur lanzó recientemente su quinto disco de estudio titulado Karma. Este nuevo material fue producido por el reconocido Oscar Mediavilla y es el sucesor de Pulsiones, editado en el 2015. 

A cotinuación, te compartimos nuestra entrevista con Sebastián Leopardi (bajo) y Martín Magliano (batería) acerca de este nuevo material y el presente de la banda.

.

¿Cómo fue el proceso de producción de este nuevo disco?

Martín Magliano: El proceso de grabación del disco arrancó a fines del año pasado en la sala. Gabi trajo las primeras canciones y en ese momento tuvimos la posibilidad de contactarnos con Oscar Mediavilla -quien es el productor de este disco- para sumarlo al proyecto. Él estuvo super entusiasmado e interesado, se creo una muy buena sinergia entre Oscar y nosotros. Desde el primer momento hasta ahora fue pasarla bien, hacer lo que nos gusta y compartir momentos con Oscar y con su equipo. 

.

Les queríamos preguntar acerca del nombre del disco, Karma, ¿Ustedes creen en ese tipo de energías?

Sebastián Lopardi: Sentimos que a nivel energía la banda está pasando por un momento muy bueno, muy positivo. También al mismo tiempo todo el laburo, todo lo que damos por esto es una manera de vivir: a través de la música, de la banda, laburando con otras bandas, dando clases, los cuatro nos dedicamos de pleno a esto y es lo que nos gusta hacer. Sentimos que toda esa energía va a generar cosas copadas en algún momento. Fueron muchos años de poner mucho en el proyecto y esas cosas vuelven con amistades, lindos momentos, gratas experiencias. Karma tiene que ver con eso.

.

¿Cómo ven la evolución de la banda desde su primer disco hasta ahora?

SL: En cada disco se aprende muchísimo. El primer disco nos llevó bastante tiempo porque ninguno había grabado antes, aprendimos a hacerlo nosotros. A medida que nos íbamos cruzando con gente fuimos aprendiendo otras cosas. Este disco nos encontró con una base más sólida donde si vas a grabar ya sabes qué es lo que va a pasar, qué es lo que tenes que buscar y con las cosas muchísimos más claras a nivel audio. A nivel estilo creo que es algo que siempre se sigue laburando y está bueno que pase, que siempre haya algo para resolver, alguna duda, estar incómodos en cierto sentido. 

.

¿Disfrutan ese momento de salir de una zona de comfort?

SL: Sí porque es un desafío muy grande y es lo que te motiva. La superación y después ver plasmado cómo lo que creaneaste tanto tiempo quedó como proyectabas.

.

Martín, fuiste el último que se incorporó a la banda, ¿qué sentiste que le aportaste desde tu llegada hasta este momento?

MM: Intenté aportar todo lo que pude desde mi parte musical y también ayudarlos a los chicos con todo lo que pueda. Los cuatro somos re meticulosos y estamos en todo. Se dio esa sinergia donde los cuatro miramos para el mismo lado, el mismo horizonte, conectamos y yo trato de sumar desde mi lado todo lo que puedo acá hay que seguir remándola como desde el primer día y nunca dejar de hacerlo.

SL: La llegada de Martín y la maduración de la formación le dio una solidez en cuanto a lo musical y al audio a la banda que terminó de redondearse totalmente. A partir de la salida de Rompiente la banda comenzó a sonar de otra manera y eso se notó. Yo como bajista sentí esa conexión, el audio que se logra al estar de esa manera conectados no se había logrado antes. Es un camino que arrancó hace casi 5 años y siempre va saliendo algo para pulirse, siempre estamos en el detalle. Siempre intentando ir de menos a más.

.

Tienen una apuesta con lo audiovisual, lanzaron un videoclip hace poco. ¿disfrutan hacerlo?, ¿piensan acerca de su utilidad hoy en día?

SL: El hacerlo es quizás un poco pesado pero está bueno. A la hora de verlo terminado nos llena de satisfacción poder lograrlo. Hacer videoclips o video lyrics son todas herramientas para la difusión de lo que hacemos y nos parece que está buenísimo poder hacerlas. Cuánto más podamos más se podrá hacer, a veces hacemos session en vivo, eso nos gusta más porque es más entretenido como músico. Sabemos que el videoclip tiene un aporte en lo audiovisual muy interesante.

Por Tony Esmoris

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s