Pez presentó su nuevo disco «Pelea al Horror» en el Teatro Vorterix

No hay comentarios

IMG_2689

La banda comandada por Ariel Sanzo tocó el pasado sábado en el Teatro Vorterix para presentar su último disco de estudio Pelea al HorrorA punto de cumplir 25 años de trayectoria (eso sucederá el año que viene), Pez se mantiene en movimiento y creando nuevo material. Este año lanzaron Pelea al Horror y también se sumaron como backing band de Litto Nebbia, colaboración que quedó registrada en el disco Rodar y pudo apreciarse en vivo en el Festival BA Rock.

La noche del sábado comenzó con “Carne Roja” luego de la “Intro Horrible” que, también, abre el disco que están presentando. El show fue uno de esos que los seguidores de Pez recordarán emotivamente. Una lista pensada que pasó por distintos instantes: los nuevos temas, los viejos que vuelven con más intensidad y algunos covers para no olvidarnos de donde venimos. Miguel Mateos, Serú Girán, Pescado Rabioso y Gustavo Santaolalla fueron a los que evocaron en el show.

En la recta final, uno de los sets más celebrados y comentados tuvo lugar. El único invitado de la noche fue Martín del Zotto, músico que grabó versiones folklóricas de algunos temas y los compartió con la banda, luego Pez decidiría sumarlo al escenario del Vorterix. El set folklórico estuvo compuesto por “El Viaje”, “La Sin Nombre” y “Caminar”. 

IMG_2561

Estos últimos años Pez ha llegado cada vez a más gente y fueron compartiendo tanto su música como modo de mirar la realidad. Hay una cofradía que en cada show de Pez que se hace sentir. Hay un modo de crear resistencia frente a la desidia política, las clases anti-mate, El Horror.  Esa consciencia compartida se ve, se siente y nos hace saber de qué lado de la mecha nos encontramos. La satisfacción de mirar a los costados y saber que todos estamos por lo mismo.

Después de que sonará “Pelea al Horror”, el público completo mantenía presente la memoria de Santiago Maldonado y la responsabilidad de las fuerzas represivas. La unión frente a la injusticia y la avanzada es en este sentido la pelea que nos reúne.

IMG_2476

Pez sigue deslumbrando y conmoviendo, eso es sin dudas un gran logro. El show del Vorterix reunió a un gran numero de personas que se encontraron cantándole a la fuerza, la voluntad y el amor. 

A continuación, te dejamos nuestra galería de fotos del show 👇👇

Fotos: Karina Adorno y Jacqueline Orion

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s