Así pasó una nueva edición del Rock en Baradero

No hay comentarios

Durante tres días el rock invadió la ciudad de Baradero. El festival que llega a su cuarta edición y por el cual pasan las bandas más representativas de nuestro rock nacional, mostró el cruce entre la nueva y vieja escuela.

DSC_5305

Durante las tres jornadas las altas temperaturas acompañaron a las mas de 50 bandas que desfilaron por los dos escenarios ubicados en el Anfiteatro Municipal de Baradero. Como suplemento al festival mismo, en paralelo se desarrolló el Punto de Encuentro con shows gratuitos para ir amenizando la espera en la previa.

No hubo una temática específica durante los tres días y quizás ese sea el punto más interesante del Festival que cada vez se hace más grande. Durante cada jornada se pudo ver varias bandas de distintos géneros compartiendo escenario. Por un mismo escenario pasó Louta desplegando una performace que mezclaba las innovaciones electrónicas junto a una apuesta hacia la teatralidad; y  horas después tocaría la banda oriunda de Quilmes, La 25 con el rocanrol más sencillo y directo. A continuación te dejamos un resumen de lo que se vivió durante las tres jornadas del Baradero Rock.

DIA 1: 

La jornada empezó alrededor de las 15:30 hs de la tarde, los encargados de dar la bienvenida a este primer encuentro y hacerle frente al fuerte calor fueron Barro.

A medida que iba llegando la tarde noche el predio se comenzó a llenar junto al número de artistas que pasaron por el escenario. Durante esta fechas participaron grandes bandas como Carajo, Attaque 77, Massacre, Eruca Sativa y otras que comienza su recorrido y ya se transforman grandes revelaciones como el caso de El Buen Salvaje, Bestia Bebé, Viva Elástico.

DSC_0073
Viva Elástico

El cierre de esta fecha generaba mucha expectativa ya que el encargado de finalizar la primera jornada fue Ricardo Iorio, quien días atrás había sido noticia por algunos incidentes con la policía. Con un brazo enyesado y algunas vendas que cubrían su rostro, el ex lider de Almafuerte salio a escena para repesar su vasta carrera en el heavy nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DÍA 2

Luego de un gran inicio continua la segunda jornada. El día nuevamente llegó a altas temperaturas, sin embargó eso no resultó un impedimento para que el público se acercara desde temprano.

Para este día el encargado de dar las primeras melodías en el Anfiteatro fue Sebastian Pacina y compañía. Luego le seguirían Tambor y Bándalos Chinos. Este día puede verse como el que contuvo más diversidad de géneros en relación a todo el festival. Las primeras bandas que acompañaron la tarde pusieron a bailar a todo el publico como Perras on the Beach, Louta, Usted Señalemelo bandas que van renovando el panorama musical aportando novedad y juventud.

DSC_4774

Luego llegó el turno de Boom Boom Kid, quien nos tiene acostumbrados a su sonido contundente, con un set list poderoso le puso fin a la tarde. Pegado al show de Nekro, Miss Bolivia desplegó su ametralladora de palabras y su combinación que va desde el hip hop hasta la cumbia. Dedicó los últimos minutos de show para hablar acerca de los alarmantes números de femicidios que los movimientos sociales -como el feminismo- buscan visibilizar bajo las consignas de Paren de Matarnos y Vivas Nos Queremos.

Muchas bandas de las que pasaron por estos tres días ya han participado de ediciones pasadas como es el caso de Cruzando El Charco, quienes tuvieron su  segunda vez. También hay artistas que hicieron su debut en el festival como Coti, quien repaso sus clásicos. Para Turf también fue su primera vez, dieron uno de los shows mas destacados de la jornada entre sus clásicos populares y nuevos temas pertenecientes a Odisea, su nuevo trabajo.

DSC_4912

Ya para esta altura de la noche con un predio colmado, el público con mucha energía recibió a La 25. En su setlist incluyeron “De paso Nomás” un tema adelanto de lo que sera su nuevo disco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DIA 3

Luego de dos jornadas de música diversa ininterrumpida, el último día no podía ser menos. Esta vez Mezcal fue la banda que dio la bienvenida para los primeros en llegar, luego continuaron Caracol a Contra Mano y Peces Raros que le hicieron frente al intenso sol y dieron shows cortos pero con gran intensidad. Seguido de ellos continuo La Mono, banda que lidera Gaspar Benegas. Decidieron dar un doble show, hicieron algunos temas dentro del Festival y luego más tarde se presentaron en el Punto de Encuentro para continuar con su show. 

DSC_5960

Llegando para el fin de la tarde y comienzo de la noche, Piti Fernandez se subía al escenario para mostrarnos su proyecto solista “Conmigo MIsmo” en el cual incluyó un cover del Flaco Spinetta. Luego llegó un gran momento de reggae de la mano de Zona Ganjah y así poco a poco nos fuimos acercando al final de finales, a su momento mas culmine de estos tres días. Para ir tomando fuerza en el envión El Bordo y Nagual explotaron el predio con un setlist bien rockero a la altura de la noche. De la Gran Piñata se encargaría de cerrar el escenario Spotify, un gran signo de la madurez y los alcances de la banda de Berazategui.

Legó el turno de Guasones y con ello el fin. Venían de una gira por Salta y, con un gran esfuerzo, llegaron para cerrar la noche. Presentaron temas de su ultimo trabajo Hasta el Final pero en líneas generales fue un set clasiquero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s