Marky Ramone en el Teatro Flores: patria ramonera

10443358_755197201229242_1682073881944182331_n
Archivo: Marky Ramone en Argentina 2014

Marky Ramone regresó a nuestro país con una gira especial en la que repasó los grandes éxitos de esa legenderia y única banda que fue los Ramones.

La gira por nuestro país del reconocido baterista comenzó en el Teatro Vorterix y luego siguió por San Luis, Puerto San Julián, Villa La Angostura y Cipoletti hasta terminar en el Teatro Flores el pasado sábado. Miembros de lo que podríamos denominar la “patria ramonera” se acercaron frente a una propuesta llamada The Ramone is Back que no podía fallar: un set con 45 temas de lo Ramones y algunas versiones que la banda solía hacer.

La última parada de la gira tuvo lugar en el Teatro Flores, arrancó como lo venía haciendo con “Spiderman”, luego le siguieron algunos clásicos como “Sheena is a Punk”, “I Wanna be Your Boyfriend”, “Rock ‘N’ Roll High School” que sonaron de manera interrumpida como un continuum de punk que llevaba la velocidad característica.

Argentina tiene una relación insoslayable con todo lo perteneciente al mundo ramonero. Hay una identidad que se apropió de su música, estilo y modo de concebir el mundo. Es un caso particular que puede compararse con lo que sucede con los Hosen, con la pequeña diferencia que ellos siguen de gira y los Ramones se separaron hace más de veinte años y, además, sus miembros originales han fallecido. Hay algo de nostalgia y de descubrimiento que dinamiza esa identidad “ramonera” haciéndola vigente. Eso puede verse en su público que combina a diversas generaciones.

La relación Argentina – Ramones es un tópico atrapante para analizar y será bien desarrollado en Nadie Más que Nosotros: Ramones en Argentino, el libro del periodista Gerardo Barberán Aquino que saldrá en agosto.

Por Florencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s