Diego Valdez: “He hecho muchas variantes en el género pero me faltaba este power metal neoclásico”

La banda belga Iron Mask llega por primera vez a nuestro país con su nuevo miembro: el reconocido vocalista Diego Valdez, ex Helker. Valdez se caracteriza por sus colaboraciones con músicos de todas las tallas tanto nacionales como internacionales. Actualmente se encuentra viviendo en España y regresa a nuestro país para su presentación como voz de Iron Mask el 5 de mayo en La Trastienda Samsung.iron-mask-1132x509

¿Cómo fue tu llegada a una banda como Iron Mask?

Hoy en día existe lo bueno y lo malo de internet, lo malo es que la industria discográfica tal cual se conocía desapareció, los músicos ya no pueden vivir de las ventas de sus discos porque simplemente, la gente se los baja de la red, la buena es que el trabajo de los músicos puede llegar a muchos lugares y este fue el caso. Hace unos cuatro años más o menos me contactó Dushan (guitarrista) para participar en un disco de la banda, en ese momento yo no estaba disponible pero nunca dejamos de mantener el contacto. Sucedió que el cantante de los últimos dos álbumes (previos a Diabolica) Mark Boals que es un groso, ya no podía continuar en la banda, él vive en USA y era muy complicado el tema de tocar en vivo y demás, así que Dushan me vuelve a llamar y esta vez yo si estaba disponible así que acepté y acá estamos.

Con el disco Diabolica ya editado ¿cómo definirías este nuevo álbum?

Yo creo que es un gran álbum, he hecho muchas variantes en el género pero me faltaba este power metal neoclásico, creo que a diferencia de otras bandas del estilo acá hay una amalgama de varias cosas, lo orquestal y neoclásico manda, pero no se pierde el formato de canción y tiene además condimentos que van desde el heavy metal tradicional hasta lo extremo. Es un álbum que puede disfrutar todo el mundo, tiene fuerza, melodía y muchos arreglos épicos.

Has colaborado con múltiples artistas internacionales reconocidos del género, ¿qué experiencia como músico te deja poder trabajar con diversas bandas?

Lo mejor de haber trabajado con artistas internacionales además del honor de haber sido elegido es el hecho de lo que se puede aprender de ellos, ver cómo se manejan, cómo piensan y cómo viven el arte y la profesión .

¿Qué proyectos tenés para este año?

Como siempre estoy bastante activo, he hecho un cambio de vida importante al irme a vivir a otro país y a otro continente y este año lo veo como un año de siembra. Actualmente estoy preparando los álbumes de Electro Nomicon y de Assignment que saldrán ya más entrado el año, ya he grabado el disco de Lord Divine que es una excelente banda de metal progresivo de rosario y también he terminado el álbum de Dream Child que es la banda donde estoy con Craig Goldy, Rudy Sarzo, Simon Wright y Wayne Findlay, este álbum sale este año también y fue producido por el groso de Alessandro Del Vecchio. Ahora en abril viajaré a Los Angeles para filmar dos videoclips y hacer fotos con los muchachos, con Iron Mask nos estamos poniendo al día con los shows, la banda estuvo mucho tiempo sin cantante fijo y la prioridad es tocar para asentar la nueva formación y por último, pero no menos importante, estoy grabando y componiendo mi material solista DV Divine Collider que quizás sorprenda a varios porque no será un disco de metal, será un álbum donde haré todo lo que no he podido hacer antes, la única regla es que no hay reglas. Estoy trabajando con Julian Horita (guitarrista) que es un genio y con mi hermano de la vida y tremendo bajista Diego Rodríguez, ambos son ex Adicta y la fusión de las distintas sensibilidades está resultando fantástica. Todo esto es posible gracias a mi actual manager y compañera de locuras Betina Canalis que apoya y confía incondicionalmente.

 ¿Qué expectativas tenés para el show en La Trastienda y tu vuelta al escenario porteño?

Las mejores, considero un golpe de suerte el hecho de poder volver a tocar para mi público siendo que me he ido hace relativamente poco tiempo, la ansiedad está a flor de piel y estoy seguro de que Iron Mask les va a encantar. La banda está muy entusiasmada también por el viaje y si bien tendré la oportunidad de ver a familia y amigos, me emociona mucho poder reencontrarme con mi público, ellos también son parte de mis afectos. Así que los espero a todos para pasarla de la mejor manera, compartiendo música en un lugar tremendo como lo es La Trastienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s