Turf presentó su nuevo disco en el Teatro Vorterix con un invitado de lujo

Turf presentó su último disco Odisea.

DSC_0400

Luego de una eximia presentación en el Rock En Baradero en febrero del corriente, TURF comenzaba formalmente su año con un show más que especial en el mítico Teatro Vorterix. Esto es lo que sucedió el sábado pasado en el recinto de Colegiales.

Para comenzar la velada, se contó con las presentaciones de THE DANDY CHANGOS y MI AMIGO INVENCIBLE, los últimos con la particularidad de ofrecer un mini set acústico con escasas canciones pero que sirvieron para aclimatar al ya millar de personas que se acercó al teatro, y así dejar todo más que preparado para lo que se avecinaba.

Pasadas las nueve de la noche, TURF, con una puesta en escena fuera de lo común en cuanto a vestimenta y juego de luces, comenzaron con “Hablo Solo”, de su nuevo disco “Odisea”, con la simple premisa de recorrer toda su discografía y amalgamar sus más recientes canciones con el fin de dejar a todos contentos. “No Robes Mi Tiempo”, “Los Freaks De La T.V.” y “Porque Te Quiero” tenían la difícil tarea de mover a un público expectante de clásicos, pero justo en ese momento llegó “Casanova”, con un Joaquín Levington eufórico, mientras que “Panorama”, “Los Colores”, “Disconocidos”, “Contacto” , “Me Hacés Sentir”, “No Me Podés Cambiar” y “Eclipse” aparecieron como un aluvión sin respiro ante las mil quinientas personas que se acercaron al establecimiento de Av. Lacroze y Alvarez Thomas.

DSC_0230

Para concluir con la primera parte del show, “Diario (Deja Vu)”, “Para Mí Para Vos” y “No Se Llama Amor” dejaron un escenario ardiendo y un público incesante en pos de bailar, agitar sus vasos de cerveza y rendirse a los pies de un show hilarante a cargo de una banda que desde que regresó a los escenarios, tiene hambre de conquistar el mundo.

Al regresar, “Desordenado”, la emblemática “Magia Blanca”, “Cuatro Personalidades”, “Jet Set”, “Lo Que Tomo Y Lo Que Doy” y “Finale” terminaron con la presentación de “Odisea” para dar lugar a una sorpresa que ya se habían spoileado más de la mitad de los presentes.

DSC_0217

Nuevo cierre de telón, y entre la penumbra, la imagen de Charly García apareció para el éxtasis del público y el provecho de Turf de darse el gusto de compartir escenario y un par de canciones con una eminencia del rock nacional. Los covers de Charly, como “King Kong”, “Chiquilín” y “Me Siento Mucho Mejor”, sumado a “Substitute” de The Who, se ofreció como una gran perfomance, aunque la particularidad de la presencia del mismo, hizo que se opacara lo establecido por la banda por un tiempo, entre gritos y pedidos de más temas.

DSC_0392

Llegaba el final, con Turf nuevamente en soledad, para ofrecer todas las frutillas del postre en “Pasos Al Costado”, “La Canción Del Supermercado”, “Loco Un Poco” y “Yo No Me Quiero Casar… ¿Y Usted?”, y terminar de destruir los cuerpos de sus seguidores que no pararon ni un segundo en entregarse de lleno a sus canciones.

Entretenido, profesional y memorable es como se puede definir lo hecho por Turf aquel sábado en Colegiales.

Texto: Matias Digiano
Fotos: Sol Escudero

DSC_0313

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s