Babasónicos en Obras: eléctrica electrónica

Babasónicos volvió a su formato eléctrico con dos shows ante un Obras repleto.

DSC_0095

A principio de año, la banda de Dárgelos y compañía anunció su regreso al formato eléctrico luego de haber experimentado el costado más sinfónico/íntimo. Durante los últimos años, Babasónicos lanzó Impuesto y Repuesto de Fe, dos discos en vivo  donde quedaron registradas estas nuevas versiones de sus clásicos. La vuelta a lo eléctrico -y electrónico- en un lugar como Obras solo podía generar entusiasmo y expectativa por lo que agotaron la primera fecha del viernes y tuvieron que agregar una más para el día siguiente.

Llegada la noche luego de un día de lluvia en la ciudad porteña, el público de Babasónicos colmó la totalidad del Estadio de Obras aguardando por la salida de la banda. La lista comenzó con “Tormento” desde su disco A propósito (2011) seguido de “Saturno” de Infame (2003). La puesta en escena contó con una pantalla alargada que copaba la totalidad del escenario y un juego de luces y sombras pertinente que se podían apreciar en su totalidad desde las plateas.

DSC_0024

Babasónicos llega a su primera fecha en el Estadio Obras con entradas agotadas con bastante anticipación para los días que corren. Y es que la vuelta al formato eléctrico en un lugar con la resonancia que tiene Obras es un combo perfecto. Si bien en la historia musical de la banda podemos encontrar producciones de lo más diversas, durante el show se mantuvieron en un línea de clásicos y de esos hits que han consolidado a lo largo de estos años: “Y qué?”, “Fizz”, “Desfachatados” fueron algunos.

Para el costado más techno -que dominó gran parte del show- la banda tocó “Monga Nunca”, tema del proyecto llamado BBS que muestra su faceta electrónica. Babasónicos es una de las bandas nacionales ejemplares en la tarea de articular el rock con los nuevos sonidos. Lo hizo con el pop en una movida controversial sacándole el mote de mala palabra. En este caso, vira la mirada hacia lo moderno de la electrónica actual junto a la movida new wave de fin de siglo.

DSC_0146

Babasónicos toca “Confundismo” como primer bis en su primer show eléctrico después de mucho tiempo. Inmerso en lo inesperado que en el mundo babasónicos es un sello de autenticidad, la banda comienza un in crescendo que continuará con “Patinador Sagrado” (la joyita de la fecha) para desembocar en “Así se habla” como muestra de esa marea eléctrica que tan bien le sienta.

Texto: Florencia González
Fotos: Jacqueline Orion

DSC_0267

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s