Verba Aurelia: “Somos una banda que te hace mover y saltar al compás de la música”

el

Verba Aurelia presenta su ep Siete el sábado 7 de julio en el Lado B de Niceto Club. De cara a esta fecha, te compartimos nuestra nota con Augusto Feliciani, voz y guitarra de la banda.

IMG_8171_X_KVKFOTOS_WEB
Foto: KVK

¿Cómo nace este proyecto?

Nace en el 2012 por tres amigos de la infancia en Munro, en donde ya venían tocando juntos haciendo covers de varias bandas nacionales y tocando en fiestas o festivales que se armaban en plazas. Habían agregado en su banda a una voz femenina, Soledad Cabrera, quien fue profesora mía de canto y eso hizo que yo conozca a los chicos a través de ella. Cuando me conocieron ya sabían cómo cantaba y lo primero y principal que me dijeron fue “Los 3 tenemos una banda y queremos que te unas a nosotros”, acepté sin pensarlo porque yo ya tenía unos temas escritos y los empece en esta banda.

 

Recientemente lanzaron su nuevo Ep “Siete” ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de este material?

El proceso de composición fue tranquilo y con tiempo, eso hizo que cada canción tome su forma ideal. Porque todas tuvieron una gran transformación del ensayo al estudio, o sea que seguimos componiéndolo al volcarlo al grabarlos, como también el EP fue editado totalmente independiente. Armamos un homestudio y el disco fue grabado y masterizado por nosotros mismos, sin productor de por medio, ni nadie que este atrás con el dedo diciendo “nono, esto no va”.

 

¿Qué nuevas experiencias les dejó como banda?

Haber incursionado e investigado en el área de la grabación y masterización de un disco independientemente hizo que nosotros al encarar un proyecto nuevo, ya sepamos que sonido nos gusta, aunque en realidad hay una maduración del oído. Y quiero que el próximo disco suene mucho mejor que “Siete…”.  También haber encontrado una nueva forma de componer y modificar las canciones, más allá de ensayarlos, porque te da otra perspectiva sobre las canciones.

 

Hay una línea del sonido grunge/alternativo que los atraviesa visiblemente ¿Qué bandas podemos encontrar en la biblioteca musical de Verba Aurelia?

Todos coincidimos con algunas bandas, Foo Fighters, Nirvana, STP, Red Hot Chilli Peppers, Pearl Jam y en lo nacional Massacre, Carajo, Catupecu ,achu. Pero después todos variamos, algunos les gusta Guns and Roses, Joe Bonamassa, AC/DC, Slash, Santana y en lo nacional Riff, La Renga. creo que todo eso metido en una licuadora, hace que Verba Aurelia suene como suena.

 

Se viene la presentación en el lado B de Niceto Club ¿Cómo se sienten de cara a esta fecha? ¿Cómo describirían sus presentaciones en vivo?

Nos sentimos con ansiedad, pero a la ves un poco atemorizados, pero no en lo musical, sino en que la gente venga, llenemos Niceto y que salgan del lugar con la alegria de haber disfrutado de un buen show.

Somos una banda que hacemos mucho ruido, pero lindo ruido y siempre tenemos carisma para hacer participar al público. Obviamente que no somos una banda que haga bailar, pero si que te hace mover la cabeza y saltar al compás de la música.

 

¿Qué planes tienen para el futuro?

Soy una persona que pone metas cortas, quiero evaluar luego de pasar la fecha de Niceto como viene el proceso de la banda. No sabemos que pasos vamos a tomar, pero si tenemos ideas de seguir presentando “Siete…” lo que mas se pueda, componer y lograr grabar un disco nuevo para el 2019. Pero no nos apuramos, disfrutamos el momento y que vengan las buenas cosas solas, todo a su debido tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s