Prietto y Poli unen fuerzas en el álbum “Boleros y Canciones”

Por Florencia González

Maxi Prietto y Natalia “Poli” Politano se reúnen en este álbum para brindar homenaje a un género único.

Poli y Prietto 05 WEB - foto x Juan Francisco Sanchez (1)

El género del bolero nos encuentra con un dejo vintage y también una identificación a lo hispánico. Este nuevo álbum hace un recorrido acerca de los grandes éxitos que tiene en su lista el género y, además, incluye dos inéditos compuestos por Poli: “Témpanos lejanos” y “Cigarrillos”.

Maxi Prietto ha hecho de la versatilidad un sello personal. Hoy recorre diversos lugares y festivales junto a Los Espíritus pero cada tanto vuelve a lo íntimo con sus otros proyectos. Por otro lado, Natalia “Poli” Politano es la voz de Sr. Tomate, la banda de La Plata que ha sido parte de un proceso renovador en la escena musical. La unión de estos dos artistas junto a los arreglos de Charly Pacini (Orquesta Fernández Fierrono podía más que generar un disco auténtico y genuino. 

Como invitados de este proyecto cabe mencionar a Andrés Calamaro, quien presta su voz en “Guitarras, lloren guitarras” de Cuco Sánchez. La presencia de Calamaro le calza perfecto a este álbum, es un músico que siempre se mostró permeable a la exploración de distintos géneros. Recordamos su versión de “En el último trago”, popular canción mexicana de Chavela Vargas. El cruce Prietto – Calamaro es entusiasmante por donde se lo mire.

Los boleros fueron una gran traducción de sentimientos y, puntualmente, acerca del amor. El escritor y ensayista Martín Kohan ha hecho una maravillosa aproximación literaria al bolero y su relación con la configuración del amor en su libro Ojos Brujos. En uno de sus pasajes el escritor dice: “los boleros no están hechos para ser mirados desde afuera, sino para que nos reconozcamos en ellos: es entonces que se revelan como un mapa posible para la expresión de la sentimentalidad”. Los sentimientos afloran en cada bolero y en las voces de Prietto y Poli cuando los entonan. Esa precisión compositiva como canción va más allá de una simple cursilería y explora en profundidad el universo emocional humano. Esta manera de enunciar acompañada de un sonido sencillo, íntimo y hasta tímido crean el escenario confesional perfecto.

A continuación, te dejamos Boleros y Canciones para escuchar en Spotify:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s