No te sorprenda volverme a ver

El barrio de Nuñez mutó a color de Naranja desde tempranas horas este sábado. Cientos de fanáticos piojosos y persas calentaban el ambiente entre cantos y arengas antes de ingresar al Monumental donde se llevaría a cabo el show mas grande en la etapa de Andrés Ciro Martínez junto los Persas.

Chucky de Ipola, La Que Faltaba y la Chilinga fueron los encargados de telonear y poner en clima a los espectadores,que entre clásicos y sobredosis de ritmo inflaban globos, y distribuían  sus trapos en las plateas y campo palpitando una nueva especie de ritual.

En un abrir y cerrar y de ojos las luces se esfumaron, la masa forjando el metal retumbaba en cada rincón y en las pantallas ubicadas a los costados del escenario, desde el centro del mismo, lentamente comenzaba a erguirse la gigante cabeza de un elefante, símbolo del imperio Persa. Haciendo honor al su primer disco Espejos, el setlist lo inauguró “Banda de Garage” desatando la ola de saltos y frenesí entre los presentes. Como para no hacer esperar al piojoso de ley pegada le siguió “Desde lejos no se ve”.
 
Muy buenas noches Buenos Aires, muy buenas noches River Plate una alegría estar de nuevo acá después de aquella fecha de mayo” dijo el showman dejándose ver un tanto emocionado. Además aprovechó para agradecer el acompañamiento a pesar de la crisis actual que se vive en el país, reconociendo la dificultad de muchos para poder pagar una entrada a un espectáculo. La noche del Sábado estuvo cargada de emociones. Como ya es habitual en la canción “Me gusta” se proyectaron imágenes de las personas ingresando al estadio, mostrando sus entradas, sus tatuajes, banderas y expresiones en el rostro que sabemos solo la música puede despertar. “Canción de Cuna” sigue siendo un punto fuerte, donde los mas pequeños suben a los hombros de sus padres y las lagrimas resbalan por las mejillas de otros tantos.

Desde el momento en que se anunciaron las bandas teloneras, la ilusión fue en común: ¡Qué se vuelvan a juntar! Aunque por circunstancias de la vida y el destino eso ya no sea posible. Aun así, de a uno fueron apareciendo, la primer “belleza” (así presentado) sobre el escenario irrumpió con los acordes de “Tan Solo” Micky Rodriguez se adueñó del momento para luego interpretar en voz “Fíjate”. Más tarde Dani Buira hacía sonar el timbal que dio vida a “Ando ganas”.

Como para aumentar el climax, parte de los tambores de la “Chillinga” formaron parte de “Verano del 92”, estallaban los corazones de los piojosos ante tal acontecimiento. El último en incorporarse en la escena fue Chucky de Ipola para  “Luz de Marfil” lo mas cercano a una reunión de Los piojos estaba sucediendo, el ritual tomaba mas forma, las palmas y manos al aire acompañaron durante “Ay Ay Ay” dedicada a Tavo Kupinski, quien seguramente acompaño a sus amigos desde algún lugar aunque no se pueda ver.

Los aplausos y la ovación se hicieron sentir en todo el Américo Vespucio para los ex Piojos, fue en ese momento cuando el fan destacado, Alejandro Vellosa volvió a 
dedicar unas palabras frente a la multitud como lo hiciera en aquella despedida. Entre emoción y voz quebrada repaso la carrera de Ciro con los persas cerrando con “El único artista local que llega a River con dos proyectos distintos”. Los Flamantes invitados se quedaron a participar de “Ciudad animal” previo a un intervalo casi necesario.

Por otra parte el reloj indicaba que el final era inminente, el juego del “Si Si no no” desencadeno en el “Farolito” mas “El balneario de los doctores crotos” y “Muevelo”
actuales persas y los ex piojos derrochaban música en conjunto sobre el escenario del estadio. El elefante que se llevo todas las miradas cambiaba sus ojos de color lentamente, al tiempo que todo llegaba a su fin con “Astros” si bien el artista  quería continuar, el tiempo fue tirano, y había que entregar las instalaciones, situación que no le hizo justicia al gran show que se brindo en el monumental.

Armónica en mano para el punto final, el himno nacional Argentino, coreado y celebrado por los que quedaban aun en el campo.

Noche soñada para Andres Ciro Martinez, el hombre que supo sobreponerse al éxito rotundo de Los Piojos y armar su propio proyecto junto a músicos no menos virtuosos como Juan Abalos, Broder Bastos, Lulo Isod y los que llegarían después Rodrigo Perez y Nicolas Rafetta, ahora también con la incorporación de Julieta Rada en coros mas la sección de vientos,de este modo la banda sigue abriendo el espectro musical.

¿Que seguirá después? No lo sabemos, solo resta esperar a que el muchacho de Ciudad Jardín nos vuelva a sorprender.

Mon Romero M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s