#8M

El #8M se hizo sentir en toda la ciudad con varias propuestas interesantes.

IMG_4886

El pasado 8 de marzo no fue un día más en nuestro país. En el marco de un movimiento activo de las mujeres que presenciamos en estos días, el plano artístico no fue por otro lado, todo lo contrario, mujeres artistas se reunieron en festivales buscando visibilizar a la mujer en aquellos lugares donde fue tan relegada.

La escasa participación de mujeres no refiere solo a una cuestión de “cupo” como algo obligatorio sino también al no reconocimiento de muchas artistas que dan que hablar en nuestro país. Es en el ámbito de la igualdad de oportunidades que La presencia de lo social, político y cultural no excede a un espacio que es artístico.

A partir de esta situación, se llevaron a cabo varios eventos con respecto a la solución de esta problemática. Uno de ellos fue el festival #DIM, con un line up integrado solo por mujeres y brindó un espacio para llevar a cabo actividades relativas a la lucha de la mujer, su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. De este festival participaron grandes artistas una de ellas fue Érica García con una gran banda estable Amores Tangos, hicieron un gran repaso por todo su repertorio. También contó con figuras femeninas referentes del stand up. Uno de los momentos mas importantes fue la presencia de Celsa Mel Gowland, artista que actualmente es una ferviente luchadora que encabeza “Por Mas Músicas Mujeres en Vivo”.

Por otro lado se organizo el #FestiPantera, un festival producido por Miss Bolivia que surge a partir de la acción en respuesta ante la presencia desigual de mujeres y disidencias en los escenarios de los festivales en Argentina. Nuevamente nos encontramos con una propuesta independiente con una grilla artística 100% feminista y disidente. Participaron grandes figuras la escena musical como #Femigansta #Chocolateremix. Uno de los momentos las fuertes fue el de la participación de las Kumbia Queers .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s