Josefita: “Nos gusta dejar una mirada optimista, de lucha y con pertenecía”

el

Josefita se presentará este sábado 20 de abril en The Roxy Live. La banda estará presentando el video de su nuevo tema “Levantate” y anticipa una noche de #RocanrolYCarnaval.

¿Qué significa el Carnaval para Josefita?
El carnaval es una fiesta popular que no distingue edades ni clases sociales y tiene esa mística de protestar y hablar de la realidad, siempre con una sonrisa y bailando. Nos gusta sentir que la música es una excusa para juntarnos y hablar de lo que nos pasa

¿Cómo es el día a día de una banda que mantiene sus raíces en la escena local? 
El día a día nuestro, cómo banda independiente, arranca con la jornada laboral, obligada, para subsistir. Avanzada la tarde, vienen los ensayos y las reuniones de gestión, donde se trata de armar el esqueleto del año y llevar el paso a paso. Ya son 14 años de caminar esta ruta y de buscar pisar un poco más fuerte en cada paso.

¿De qué manera se plantearon la producción y filmación de “Levántate”?
Levantate es el primero de 3 Singles que estamos grabando. La idea es presentarlos de a uno y, cada uno, con su video. La segunda mitad del año pasado llevamos a la sala muchas canciones y elegimos estas tres para que sean la carta del 2019. Levantate es una canción fuerte, con mucha energía y una letra contundente y el video muestra gran parte del proceso de gestión de estos temas.

¿Cuál es el mensaje que les gusta dejar en cada show, teniendo en cuenta la realidad actual?
Nos gusta dejar una mirada optimista, de lucha y con pertenecía. No estamos dormidos, vemos las cosas que están mal, y sentimos que la manera de darlas vuelta es juntándonos y estando de pie. Que nada nos robe la sonrisa.

¿Hace cuanto vienen preparando el próximo show en The Roxy?
Para fines del 2018 elegimos la sala para presentar Levantate y empezamos a cranear algunas ideas generales. Le semana pasada terminamos de cerrar el show. Siempre buscamos darle cosas diferentes a los toques, más en una noche como la que se viene. Va a ser una lista con mucho movimiento, interacción y alguna cosita que nunca hicimos

¿Cómo se proyectan para lo que resta del año?
Proyectamos un año con mucho laburo. Con cosas nuevas para mostrar y el deseo de que las canciones suenen cada vez en más lugares. Ojalá lo nuevo nos ayude a seguir creciendo. Lo demás es disfrutar de tocar con amigos y de cada encuentro con la gente que nos quiere y nos acompaña en cada pasito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s