“Esto si es el festival de la canción”

el

Babasonicos presentó su ultimo trabajo “Discutible” en su primer festival propio, ante 20 mil personas en el Hipódromo de Palermo.

Dando la bienvenida al predio hípico, sobre la entrada, se encontraba montado el patio cervecero, cuya atracción principal ademas de la cerveza era el escenario que albergo a las bandas invitadas. Por el pasaron  Conociendo a Rusia, Ibiza Pareo, Ca7riel & Paco Amoroso y Juan Ingaramo.

El gran escenario se mostraba imponente, alto y extenso de lado a lado. Una vez todo listo, se encendió la llama de la mano de”Ingrediente”. Ahí estaban ellos, con Adrian Dargelos en lo más alto de la  escena, iluminado como un chaman que por momentos se roba toda la atención.

El show se planteo en tres bloques, mas un bonus con insistencia del publico presente. En primer instancia la variedad de climas estuvieron sincronizados con luces que acompañaban los compases, cambiando de dirección una y otra vez, de arriba a abajo, de derecha a izquierda.

De la dulce “Vampi”  a la eufórica “Sin mi diablo”  con pogo incluido, hasta  la pegadiza “La lanza” transcurría en la primera parte del show. Los protagonistas se mostraban en llamas, cada uno de ellos invitaba al dejarse arrastrar con su música al máximo de los placeres.
Luego del primer intervalo, y tal cual se esperaba, el escenario fue mutando. Esta vez dos telones negros ornamentaban el fondo como haciendo una vista más intima, la escena ideal para lo que fue “Adiós en Pompeya” letal, directa al corazón. Presentada como la Dama más antigua de la noche llego “Sobre la hierba” del que fuera el primer disco de la formación “Pasto” allá por el 92. Era lo que el publico mas antiguo pedía a gritos.
“Si quieren viejas tienen que darme mas, mucho mas” desafiaba Dargelos entre risas provocativas y ahí llego la composición  que refleja la esencia babasonica “Los desfachatados”.
Si, algunos se quedaron con ganas de que haya mas repertorio de los 90.

Tras el segundo intervalo, los telones negros desaparecieron y una gran pantalla se adueño de lo ancho del escenario.”Teóricos” inauguro lo que seria la recta final del show, seguida apareció “La pregunta” esa que hace pensar y al mismo tiempo bailar su pop dance contagioso de principio a fin.

Los rostros del publico se proyectaban en la gran pantalla atravesados por la palabra “Yegua” mientras el hit que lleva ese nombre sonaba.
Tras expresar que todo había sido mas de lo soñado y dejar un guiño a que re repita todos los años, llego el falso adiós y el escenario se silencio por unos instantes. Mientras los presentes amenizaban con el clásico de clásicos MMLPQTP  mas el una mas y no jodemos mas…
Ellos volvieron y culminaron la fiesta de sonidos con “Cuello Rojo” y “El Maestro”.

De ese modo se dio cierre a la gran noche de Babasonicos. El publico permaneció varios minutos como esperando mas, insaciables, hasta que las luces cobraron mas intensidad haciendo saber que por esta noche,  todo estaba dicho.

Mon Romero M.

Fotos: Jacqueline Orion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s