La Nueva Generación es hoy

El festival LNG tuvo su nueva edición y se presentó como una propuesta integral, llevada a cabo en cuatro días diferentes. Con gran convocatoria y más de 30 artistas sobre los diferentes escenarios.

El predio ferial Córdoba recibió esta nueva edición de LNG que presentó una fuerte apuesta de la mano del productor Eric Davies. Los días 1 y 4 estuvieron compuestos de jornadas de charlas y conferencias para compartir conocimientos entre quienes hacen por y para la música. Estos encuentros tuvieron lugar en casa Naranja de Córdoba.

Los días 2 y 3 se abocaron a la música en vivo: el primero de ellos fue de carácter gratuito. Sobre los Escenarios Verde y Purpura, ubicados uno al lado del otro, pasaron bandas como Valdes, Gativideo, El Zar, Indios, entre ellos también se destaco el show de stand up a cargo de Srita Bimbo y Noelia Custodio.

La segunda jornada musical se comenzó a vivir desde las primeras horas de la tarde con gran convocatoria, a pesar de las altas temperaturas. Para este día se sumaron dos escenarios adicionales como La Nave, espacio bajo techo, amplio, ideal para aplacar la sofocación y disfrutar del arte de bandas como Flu Os, Chita o Miss Bolivia. Sin lugar a dudas uno de los shows de la tarde en dicho escenario fue el de la rosarina Nicki Nicole, quien se ha convertido en furor desde su colaboración con Bizarrap. Recientemente lanzó su disco debut Recuerdos y ya es tendencia en todas las plataformas. La cantante rosarina de 19 años es un ejemplo categorico de las nuevas generaciones que entre redes, música y shows van forjando con mucha velocidad (signo de la época) su carrera.

El otro escenario debutante del domingo fue el Flat, mas pequeño y al aire libre, sobre una especie de playon de cemento, por él brindaron todo su arte Florian, Huevo, Lxs Famlia, y Rip Gang entre otros.

Los escenarios Purpura y Verde recibieron a los artistas más convocantes de la noche, sin lugar a duda: Duki y Wos se llevaron las mayores ovaciones por parte del publico de La Nueva Generación. Dos de los grandes exponentes de esta nueva generación que ya son una fija en cada line up festivalero. LNG también contó con artistas mas experimentados como Dante Spinetta en su faceta solista, Babasonicos banda que apuesta públicamente a los nuevos artistas y El Kuelgue, quienes ya poseen gran experiencia en festivales, presentaciones en vivo y lanzamientos.

Cabe destacar que el predio contó con espacios de relax, perfectamente ambientados, donde se podía descansar sobre el piso en algunos bancos y hasta entre almohadones. También hubo varias cantinas y food trucks para adquirir alimentos y bebidas.

Gran celebración para la música y puesta en escenas de nuevxs artistas, aire fresco para una generación que se las trae.

Mon Romero M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s